El papel seco

Actividad:
Invita a tu hijo/ a participar de un experimento, el que consiste en introducir un papel en agua y este saldrá completamente seco.



Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Usa frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?”

2. Luego explica el objetivo. Para ello, utiliza frases como: “Hoy vamos a realizar un experimento que consiste en introducir papel en un contenedor con agua y este saldrá seco”, “¿Cómo podremos hacerlo?”

3. Para ello, lo primero que deben hacer es poner agua en el recipiente. Luego invita a tu hijo/a a hacer una pelota con el papel y pónganla en el fondo del vaso. Deben asegurarse que quede bien asegurada en el fondo del vaso, para evitar que se caiga al invertir el vaso.

4. Pídele a tu hijo/a que vuelva a introducir el vaso verticalmente en el agua hasta que toque el fondo del recipiente. Por último, saca el vaso también verticalmente y comprueba que el papel esté seco. Mientras realizan esta acción pregunta: “¿Qué paso con el papel?”Comprueben las ideas que conversaron en un inicio.

5. Para finalizar la actividad, hagan un breve recuerdo de lo realizado.

Qué aprenden los niños:
La curiosidad, percepción, creatividad y pensamiento crítico.

Materiales

  • Un recipiente grande, preferiblemente transparente
  • Un vaso plástico
  • Agua
  • Una hoja