Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

El Cóndor

El Cóndor

articulo

Actividad:
Conocer y observar imágenes del Cóndor.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar debes tener las imágenes preparadas y el lugar en donde realizar la actividad, procura que este sea cómodo y seguro para su ejecución y la exploración libre de tu hijo/a.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. “Mira este material utilizaremos hoy”, mostrando las imágenes.
“¿Qué es?” “¿Qué crees que veremos hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos conocer y explorar imágenes de un ave llamada Cóndor.
Facilita a tu hijo/a el material para que lo pueda explorar libremente. “Mira es un ave y se llama Cóndor”. “Está volando en el aire”. Invítalo/a a identificar características del Cóndor: “Mira el Cóndor vuela con sus alas”. “Es un ave grande y de color negro”. “El cóndor es el ave nacional de Chile” “¿Cuál será su habitad? “¿Qué comerá el cóndor?”
Comenta la respuesta brevemente: “Se encuentra a lo largo de toda la Cordillera de los Andes”. “Es un ave carroñera, que son animales que comen animales muertos”.
Una vez terminada la actividad, invita a tu hijo/a a ordenar y guardar el material utilizado y luego haz un breve resumen de esta, realizando algunas preguntas: “¿Qué hicimos?” “Hoy trabajamos con imágenes del Cóndor”, “observamos las imágenes y descubrimos sus características”.

Qué aprenden: Conocer nuestra fauna chilena y uno de los animales de nuestro escudo nacional.

Materiales:
• Imágenes de cóndor:

RECOMENDADOS