Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

El cepillo de dientes amarillo

El cepillo de dientes amarillo

articulo

Actividad:
"El cepillo de dientes amarillo" es un cuento del Programa Chile Crece Contigo, se trata de la historia de Javier, un cepillo de dientes amarillo, que estaba feliz porque ahora tenía casa y un compañero llamado Arturo de un brillante color verde.

Acciones de los adultos:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy escucharemos el cuento "El cepillo de dientes amarillo", realiza preguntas que inviten a la imaginación: "¿De qué crees que se tratará el cuento?" "¿Te gustaría escucharlo?"
Lee el cuento, utilizando todo tu cuerpo. Por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes y juega con el tono de tu voz para personificar a cada uno. Vuelve a leerlo si es necesario.
Para finalizar, realiza un breve cierre de la actividad, recordando lo que pasó en el cuento, ejemplo: "Recuerdas que Javier era el cepillo de dientes del pequeño Rodrigo y Arturo era el cepillo de Tomás, y lo feliz que eran escuchando las historias de sus pequeños amigos".

Qué aprenden:
Favorece hábitos higiénicos y la imaginación.

Cuento para leer: “El cepillo de diente amarillo"

RECOMENDADOS