Desarrollo Pensamiento

¿De qué color es?, ¿Qué forma tiene?, ¿Cuál es su tamaño?...
La discriminación visual nos permite diferenciar y apreciar las características más importantes de los objetos. De esta manera, la discriminación visual nos permite fijar la atención en aquellos atributos importantes ya sea de color, tamaño, forma , entre otros.
Para comenzar con su desarrollo, el primer paso es que los niños sean capaces de reconocer las características de un objeto, imagen o elemento. Luego, podemos fijar la atención en aquellos atributos más importantes.
Es importante estimular la discriminación visual en los niños ya que les ayudará a comprender de mejor manera el mundo que los rodea y más adelante es un factor muy importante en la lectoescritura.¿Cómo ayudar a los niños a desarrollar esta habilidad?
Existen muchas actividades para potenciar la discriminación visual en nuestros hijos: juegos de buscar las diferencias, buscar los elementos igual a un modelo, buscar los elementos diferentes, entre otros. Uno de los factores más importante es la mediación que realices como adulto a través de preguntas, por ejemplo:- ¿Qué colores ves?
- ¿Cuál es su tamaño?
- ¿Qué forma tiene?
- ¿Todos estos elementos son iguales?
- ¿En qué se diferencian?

Seguir Navegando:
- Elmer, el elefante multicolor que nos enseña de diversidad
- Busca las diferencias
- Planificación
- Jugando con laberintos
¡Recuerda que Siempre es Tiempo para #Aprenderjuntos con Actividades de Pensamiento!
-
CATEGORÍAS