Deslizando autos a través de la línea

Actividad:

Deslizar un auto de juguete a través de una línea recta hecha de cinta de papel, siguiendo el camino.


Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Y recolecta el material para evitar tiempos de espera.


Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que utilizarán: “¿Para qué nos servirán estos materiales?” “¿Qué crees que podemos hacer con esta línea recta?” “¿Qué crees que haremos hoy en descubrir el movimiento?”

Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy deslizaremos con nuestras manos un auto siguiendo el camino demarcado con cinta de papel”.

Facilita los autos a tu hijo/a para que pueda explorarlo: “¿Para qué nos sirven los autos?” “¿Qué sonido hace el auto?” “Pi, Pi, ese sonido los hace con su bocina”. “Prum, prum, ese sonido los hace con sus ruedas”. Invita a tu hijo/a a colocarse a un lado de la línea para comenzar la actividad: “Ahora que está lista la línea recta, ¿cómo podemos deslizar el auto?” “Mira, tomo este auto con mis manos y los deslizaré por la pista” “¿De qué manera se deslizar el auto?”
“El auto se desliza con sus ruedas”. “¡Vamos hazlo tú!”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “Deslizamos este auto por la línea recta hecha de cinta de papel”. “¿Qué materiales utilizamos para esta actividad?” “Utilizamos una cinta y un auto”.

Qué aprenden:

Resolver problemas, favorece la coordinación, aceptar desafíos.

Materiales:


• Cinta de papel
• 1 autos de juguetes medianos