Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Descubramos la Añañuca amarilla

Descubramos la Añañuca amarilla

articulo

Actividad:
Conocer las características de la planta nativa Añañuca amarilla a través de imágenes.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar, recopila todos los materiales solicitados. El material debe permitir que tu hijo/a observe con claridad la imagen, por lo que es importante que te asegures que el tamaño sea adecuado.
Una vez que tengas todo preparado, invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti mostrándole el material utilizando frases como: “Mira lo que tengo acá” “¿Qué ves en la imagen?” “¿Conoces las flores?” Explícale a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy conoceremos características de una flor nativa llamada Añañuca amarilla”.
Recuerda que es importante que siempre te mantengas a la altura de tu hijo/a y comentes sus acciones. Dispone las imágenes cerca de él/ella dejando que las explore libremente. Después de unos minutos, puedes apoyar su exploración con frases como: “Tomaste la imagen, ahí puedes observar una flor” “¿Qué más puedes observar?” “Veo que te llamó la atención el color amarillo”.
Coméntale a tu hijo/a las características de la flor: “Es una flor que tiene 6 pétalos” “Es de color amarillo” “Crece entre las regiones de Atacama y Coquimbo”. “Crece hasta 30 centímetros” “Para vivir necesita sol y agua” “Esta Flor necesita agua igual que nosotros”. Puedes realizar preguntas: “¿Existirá en otro color?” “Mira acá tengo otras imágenes, existen en color rojo y rosadas”.
Invita a tu hijo/a finalizar la actividad guardando la imagen utilizada y realizando un breve recuerdo de la actividad: “Hoy conocimos una flor que crece en nuestro país, su nombre es Añañuca amarilla”. “Sí necesita sol y agua para vivir”.

Qué aprenden: Conocer características de plantas típicas de nuestro país.

Imágenes Añañuca:

RECOMENDADOS