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Motricidad

¡Cuidado que no se caiga!

¡Cuidado que no se caiga!

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Actividad:

Realizar circuito motriz, desplazándose y manteniendo el equilibrio, con una pelota en sus manos.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar prepara el material necesario para la actividad (líneas del piso). Además, asegúrate que el espacio esté lo más despejado posible para que no ocurran accidentes y así poder desplazarse de forma más segura.


Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti: “¡Mira el material que tengo para trabajar hoy!” “¿Qué crees que haremos con esta pelota?” “¿Por qué hay cinta con diferentes direcciones en el piso?” Explícale a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy trabajaremos el equilibrio transportando una pelota siguiendo las líneas del suelo”.


Permite que tu hija/o explore el material, intégrate a la exploración junto a él/ella apoyando con verbalizaciones y/o preguntas que favorezcan la exploración: “¿Cómo es la textura de la pelota?” “¿Qué color tiene?”
Una vez explorado el material cométale cuáles son los pasos que deben realizar durante el circuito: “Ahora nos pondremos de pie/o vamos a gatear, tomaremos una pelota con ambas manos (en el caso de caminar) o con una mano (en el caso de gatear) y comenzaremos a caminar siguiendo las líneas que hay en el suelo”. “Puedes ir detrás mío o si gustas cuando termine yo, lo haces tú”. “¡Bien! Debes tener cuidado para que la pelota no se caiga al suelo o evitar perder el equilibrio”. Realiza preguntas como: “¿Qué estamos haciendo con la pelota?” “¿Para qué nos sirven las líneas del piso?” Apoya a tu hijo/a en caso de ser necesario: “Toma mi mano, te ayudaré para que recorras el circuito”.


Invita a tu hijo/a a finalizar el momento guardando el material y ordenando el espacio: “Ya terminó el Descubrir el Movimiento vamos a ordenar el material que utilizamos”. “¿Me puedes pasar la pelota verde?” Mientras ordenan, realiza un breve recuerdo de la actividad, apoyándote de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Qué dificultades tuviste?” “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “Hoy trabajamos el equilibrio, por eso tuvimos que caminar siguiendo las líneas con una pelota, hubo momentos que nuestra pelota cayó al suelo y comenzamos el camino otra vez, observé que estabas muy concentrado para que no cayera tu pelota”.


Qué aprenden: Mantener el equilibrio al desplazarse con elementos, concentración, favorece la tonicidad.


Materiales:
• Pelota pequeña
• Cinta Masking

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