Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Artículos

Cuando soy amable

Cuando soy amable

articulo

Actividad:

Invita a tu hijo (a) a participar junto a ti de la actividad. Escuchando y participando del cuento “Cuando soy amable”. Es una historia sencilla. En donde un conejito narra cómo se siente cuando se comporta de forma agradable.

Acciones de los adultos:

  1. Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza preguntas como: “¿Qué cuento es éste?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes de la portada, ¿de qué creen que tratará?” “¿Qué crees que significa ser amable?”
  2. Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, mueve las manos, los pies. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos. 
  3. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invitar a tu hijo (a) a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: "¿Qué hacía conejito para ser amable?  ¿Y tú?”
  4. Con los niños más pequeños puedes apoyar el cuento con láminas grandes o un títere, para así mantener la atención de ellos.
  •  Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar lo que más les gusto del cuento, para utilizarlo en futuras lecturas de cuentos o buscar un nuevo final.

Qué aprenden:

Reconocer emociones, comprender la importancia de ser amable y generosos con el resto de su entorno.

RECOMENDADOS