Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Cuadro de Primavera con diario

Cuadro de Primavera con diario

articulo

Actividad:

Confeccionar un cuadro de primavera con materiales reciclados.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.


Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué piensas que podemos realizar con estos materiales?” “¿Qué confeccionarías tú con los materiales que te tenemos?” “¿Qué crees que haremos con la tempera/acuarelas y el diario?” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a confeccionar un cuadro de primavera con materiales reciclados”.


A continuación, invita a tu hija/o a pintar con tempera o acuarelas sobre el diario, esperar que se sequen un poco para luego enrollarlas o arrugarlas hasta formar para luego formar flores de primavera de una manera diferente. Luego debes poner las flores realizadas en la mesa para ir pegándolas sobre la cartulina o el cartón. Esta acción la puedes repetir las veces que estimen necesarias y crear formas a partir de la creatividad e imaginación que tenga tu hijo/a. Es importante que acompañes este proceso e incentives a tu hija/o, ya que es una técnica que requiere mucha concentración y perseverancia, también tú puedes realizar flores luego de que pinten el diario. A medida que va trabajando realiza verbalizaciones y/o preguntas: “¿Cuántas hojas de diario pintaste?” “¿Qué colores de temperas/acuarelas utilizaste para pintar y crear las flores?”


Para finalizar invita a tu hija/o a lavar sus manos y ordenar el material que utilizaron y realiza las siguientes preguntas: “¿Qué hicimos el día de hoy en el Descubrir la Plástica?” “¿Cómo utilizamos los materiales que teníamos a disposición?” “¿De qué otra manera podríamos haber utilizado los materiales?” “¿Qué fue lo que más te dificultó de la actividad, por qué?” Posteriormente invita a tu hija/o a colgar su obra para que se seque.


Qué aprenden:

Favorece la concentración, desarrolla capacidades y habilidades motrices, fomenta la expresión artística.


Materiales:


• Diario
• Témperas o acuarelas
• Pinceles
• Cartulina

RECOMENDADOS