Creando con burbujas

Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde vamos a crear una obra de arte con burbujas de colores.

Acciones de los adultos:


1. Lo primero que deben hacer es preparar las mezclas para las burbujas. Para ello, en un vaso agreguen témpera diluida y un poco de lavaloza (pueden preparar de los colores que deseen).


2. Presenta los materiales que van a utilizar e invita a tu hijo/a a participar junto a ti. Usa frases como: “mira, ¿qué crees que podemos hacer con estos materiales?”

3. Explícale que el objetivo de la actividad es crear una obra de arte con las burbujas que van a preparar.

4. Para ello, agiten ligeramente la mezcla de la témpera y el lavaloza con una bombilla y luego hagan burbujas. Si tu hijo/a es pequeño, deben ser supervisados para evitar accidentes.

5. Una vez que hayan hecho las burbujas de colores, pongan suavemente el papel sobre las burbujas y retírenlo. Debería quedar una estela de las burbujas en el papel. Repite la acción con todos los colores que prepararon.
Cuando ya tengan los colores y tonalidades que deseen, pueden comenzar a dibujar lo que desean crear.

6. Al finalizar, ordenen los materiales utilizados y realicen un cierre de la actividad recordando qué hicieron, usa preguntas como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?”

Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración, potencia la creatividad y la imaginación.

Materiales:

  • Témpera diluida en agua
  • Papel grueso (cartulina, opalina)
  • Bombillas
  • Vasos plásticos
  • Lavaloza
  • Plumón negro