Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Conozcamos al Cangrejo

Conozcamos al Cangrejo

articulo

Actividad:

Conocer y observar características de animales marinos como el cangrejo a través de imágenes y/o láminas.


Acciones de los adultos:

Antes de comenzar, debes preparar el material que vas a utilizar. Además, organiza el espacio para que estén cómodos y seguros que favorezca la exploración de tu hijo/a.


Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti: “Adivina qué tenemos para el día de hoy”. “¿Te gustaría descubrirlo?” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué es esto?” “¿Qué podemos hacer con ella?”
Explícale el objetivo: “Hoy conoceremos características de un animal marino llamado Cangrejo observando imágenes”.


Disponibilizar las imágenes del Cangrejo para su exploración: “Mira esta imagen es de un Cangrejo”, apoya su exploración con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Dónde crees viven los Cangrejos?” “Los Cangrejos viven en el agua de mar que está a su alcance”. Luego invítalo/a a descubrir características del Cangrejo: “¿Cuántas pinzas crees que tiene el Cangrejo?” “¡Te invito a contarlas!” “Contemos juntos: una, dos… ¡Sí, el Cangrejo tiene dos pinzas!” “¿Cuántas patas tiene un Cangrejo?” “El cangrejo tiene 10 patas, 5 por cada lado”.


Para finalizar la actividad, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué materiales utilizamos hoy?” “¿Qué animales conocimos?” “Hoy utilizamos imágenes con las cuales conocimos las características del Cangrejo”.
Qué aprenden: Observar y descubrir las características animales del mar, reconocer características de su entorno, respetar la naturaleza.


Materiales:
Láminas y/o imágenes de cangrejos:

RECOMENDADOS