Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Conociendo los platillos

Conociendo los platillos

articulo

Actividad:
Conocer características la forma, el sonido, de dónde proviene el instrumento llamado platillo.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar, recolecta todos los materiales solicitados, recuerda que es importante el factor sorpresa, para ello puedes utilizar una caja misteriosa, una bolsa (no transparente) o un paño para cubrir el material.
Luego, invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti, utilizando el material a explorar: Si tienes el instrumento preséntalo a tu hijo/a con preguntas como: ¡Mira lo que tengo acá! ¿Sabes qué instrumento musical es? Si no cuentas con él y utilizas las imágenes, hazla sonar dentro de la caja realizando preguntas como: ¿Qué crees que tenemos acá?” “¿A qué se parece este sonido?” Luego, explícale cuál es el objetivo de la actividad: “Hoy conoceremos un instrumento llamado platillos y descubriremos cuál es su sonido”
Dispone las imágenes o el instrumento cerca de tu hijo/a, dando espacio para que lo observe y explore libremente, expresándose a través de gestos o balbuceo. Mientras observa la imagen, menciona el nombre del instrumento y coméntale sobre algunas características como la forma, el color, cómo se utilizan: “¿A qué elementos de la casa se parece este instrumento?” “¿Cómo sonarán los platillos? Invita a tu hijo/a a escuchar atentamente el sonido de los platillos y luego a imitar el sonido: ¿Cómo podríamos imitar el sonido de los platillos? Para ellos puedes utilizar 2 tapas metálicas (de ollas, de frascos).
Para terminar, invita a tu hijo/a a ordenar los materiales que utilizaron y recordar la actividad: “¿Qué hicimos hoy?” “Hoy conocimos el instrumento musical llamado platillos, el cual emite su sonido al hacerlos chocar”

Qué aprenden: Conocer instrumentos musicales de percusión, favorece la percepción auditiva.

Materiales:
• Sonido de platillos

• Imagen de platillos:

RECOMENDADOS