Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Conociendo los cocodrilos

Conociendo los cocodrilos

articulo

Actividad:
Conocer características de los cocodrilos, observando imágenes.



Acciones de los adultos:

Antes de iniciar la actividad, en una fuente de plástico transparente, pon un poco de agua e introduce el Cocodrilo de juguete. En el caso de no contar con él, puedes reemplazarlo por imágenes pegadas en el suelo para que tu hijo pueda observarlas libremente.

Para invitar a tu hija/o a participar de la actividad, usa frases como: “Mira en la fuente hay un animal… Está en el fondo del agua”. “¿Descubramos juntos de qué se trata? ¿Qué crees que es?” “¿Cómo se llamará?” “¿Lo has visto antes?” “Mira, es un cocodrilo y hoy vamos a conocer un poco más sobre él”.

Distribuye las imágenes impresas en el lugar en donde se encuentran e invítalo/a a observarlas y explorarlas, mientras lo hace; verbaliza las características que aparecen: “¿viste los dientes que tiene el cocodrilo?” “Tiene una cola larga”, “cuatro patas”. “Es un animal muy peligroso y fuerte”. “Los cocodrilos nacen por huevos, mira ese está saliendo de uno de ellos”. Luego, escuchen el sonido que emiten los cocodrilos.

Para finaliza, invita a tu hijo/a a guardar el material que utilizaron. Luego, realiza las siguientes preguntas: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Dónde vive el cocodrilo?”

Qué aprenden:
Desarrolla el sentido de la curiosidad, la atención, observar cambios en los materiales.

Materiales:
• Sonido del cocodrilo

Imágenes de cocodrilos
• Fuente transparente
• Agua
• Cocodrilo de plástico (opcional)

RECOMENDADOS