Conociendo la ortiga caballuna

Actividad:
Conocer características de la flor llamada ortiga caballuna a través de imágenes.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar, recopila todos los materiales solicitados. El material debe permitir que tu hijo/a observe con claridad la imagen, por lo que es importante que te asegures que el tamaño sea adecuado.
Invita a tu hijo(a) a participar de la actividad junto a ti. Muéstrale la imagen y usa frases como: “Mira lo que tenemos para el día de hoy” “¿Qué crees que haremos con esta imagen? ¿Con qué hemos trabajado los otros días?” “¿Serán todas flores iguales?” Explícale el objetivo: “Hoy conoceremos las características de la flor llamada ortiga caballuna observando una imagen”.
Dispone el material para que tu hijo/a explore y observe, apoya estas acciones con frases como: “¿Qué ves en la imagen?”, espera que tu hijo/a se exprese a través de gestos, balbuceos o silabas.
Para apoyar su exploración y descubrimiento coméntale las características de la flor: “Es una flor pequeña”. “Para crecer necesita agua y sol”. “Es una planta trepadora”. “Es de color amarillo”. “Tiene 5 pétalos”. “Se usa como planta medicinal”. “Veo que te llamó la atención el color amarillo”.
Por último, invita a tu hijo/a a guardar y mientras ordenan puedes ir realizar un breve recuerdo de la actividad: “Hoy pudimos conocer, observando esta imagen, las características de esta flor llamada Ortiga caballuna”

Qué aprenden:
Conocer características de plantas, favorece la exploración y la curiosidad.

Materiales:
• Imagen de la ortiga caballuna: