Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

!Juguemos con jabón! Potencia los sentidos y la curiosidad de tu hijo

!Juguemos con jabón! Potencia los sentidos y la curiosidad de tu hijo

articulo

Actividad:
Explorar y conocer características del jabón líquido



Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tengo acá” ¿qué crees que es? ¿Qué podemos hacer con esto? “Sí, es jabón, el que usamos cuando te bañas”.
2. Luego, vierte un poco de jabón líquido en la bolsa hermética y séllala con cinta adhesiva, para evitar accidentes (Es importante nunca dejar solo a tu hijo/a realizando la experiencia). Mientras realizas la acción explícale el objetivo de la actividad: “hoy vamos a explorar una bolsa sensorial con jabón y para descubrir sus características”.
3. Acércate junto a tu hijo/a siempre a su altura e invítalo a explorar el material con todos sus sentidos. Verbaliza sus acciones: “¿Mira, cuando aprietas la bolsa el jabón de mueve?” “¿Cómo se siente cuando lo tocas?” “¿Tiene aroma?” “el jabón nos ayuda para mantener nuestra higiene” “¿Qué otras cosas usamos cuando te bañas?”
4. Realiza un recuerdo de la actividad. Apóyate de preguntas como: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad? Por último, invítalo/a a ordenar el material junto a ti.

Qué aprenden:
Potencia los sentidos, la curiosidad, favorece el lenguaje oral.

Materiales:

  • Jabón liquido
  • Bolsa hermética
  • Cinta adhesiva

RECOMENDADOS