Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Conociendo el gato

Conociendo el gato

articulo

Actividad:
Invita a tu hijo/ a conocer y reconocer características del gato.

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de esta actividad, a través de las siguientes como: ¿Qué crees que haremos con este material? ¿Conoces este animal?.

2. Explícale que el objetivo de hoy es: “conocer uno de los animales domésticos, en donde podremos conocer las características del gato”.

3. Invita a tu hijo/a a tomar asiento sobre cojines, para que estén más cómodos. Escuchen el sonido onomatopéyico adjuntado, muéstrale las imágenes de gatos para que las exploren juntos.

4. Invita a tu hijo/a que mencione características de este animal que observa y/o conoce. Realiza preguntas para apoyarlos en su descubrimiento tales como: “¿Cómo es el gato?” “Me puedes contar que diferencia o igualdad entre las diferentes imágenes que estamos observando?” “Te interesaron sus bigotes”, sabias que esos bigotes les da equilibrio” “¿Dónde has visto este animal?” busquen información sobre su hábitat, alimentación.

5. Para finalizar la actividad, realiza preguntas para que juntos recuerden lo realizado “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Qué otro animal te gustaría conocer?” “¿Qué diferencia tiene el gato con el perro?”.

Qué aprenden los niños:

Conocer características, alimentación y habitad de los animales específicamente el gato, reconocer diferencias e igualdades, valorar y respetar la naturaleza.

Materiales:

RECOMENDADOS