Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Conociendo al Colibrí

Conociendo al Colibrí

articulo

Actividad:
Conocer y observar imágenes del Colibrí.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar, debes tener las imágenes preparadas y el lugar en donde realizar la actividad, procura que este sea cómodo y seguro para su ejecución y la exploración libre de tu hijo/a.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. “Hoy observaremos láminas de un ave” ¿Qué ave crees conoceremos hoy? Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a observar láminas del Colibrí para poderlo conocer e identificar sus características”.
Invítalo/a a explorar las láminas libremente: “Te mostraré estas imágenes para que las puedas explorar”. “Mira es un ave y está volando” Luego, invítalo/a a conocer las características del colibrí: “Su plumaje suele ser de colores variados y llamativos”. “Pueden mover o batir sus alas muy rápido, esto hace que pueda permanecer estático, como flotando en el aire”. “¿De qué se alimentará el colibrí?” “El colibrí se alimenta del néctar de las flores” “¿Será grande o pequeño?” “El colibrí es un ave que se destaca por su pequeño tamaño”.
Una vez terminada la actividad invita a tu hijo/a a ordenar, a guardar el material utilizado y a realizar un breve recuerdo, apoyándote de algunas preguntas y/o comentarios: “¿Con qué materiales trabajamos?” “¿Qué ave observamos hoy?
“Hoy conocimos al colibrí observando imágenes y escuchando sus características”.

Qué aprenden:
Favorece la curiosidad y la exploración, conocer seres vivos y sus características. Además, de crear conciencia ecológica.

• Imágenes de colibrí:

RECOMENDADOS