Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Conociendo a la Medusa

Conociendo a la Medusa

articulo

Actividad:

Observar láminas de animales marinos como la Medusa y conocer sus características.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar, debes preparar el material que vas a utilizar. Además, organiza el espacio para que estén cómodos y seguros que favorezca la exploración de tu hijo/a.


Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti: “¡Adivina qué tenemos para el día de hoy!” “¿Te gustaría descubrirlo?” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué es esto?” “¿Qué podemos hacer con ella?”
Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos láminas de la Medusa y descubriremos sus características”.


Disponibilizar las láminas de la Medusa: “Te facilitaré las láminas de la Medusa para que puedas explorarlas”. Durante la exploración pregúntale: “¿Cuál crees que será su habitad?” “Podemos observar en las láminas que las Medusas viven en el mar”. Invítalo/a a descubrir características de la Medusa, en el proceso, acompáñalo/a con preguntas y/o verbalizaciones como: “¿De qué crees que se alimenta la Medusa?” “La Medusa se alimenta de peces y animales acuáticos de tamaño pequeño”. “¿De qué color será la Medusa?” “Su cuerpo es transparente similar a una seta, con el agua toma diferentes tonos de rosa, violeta, azul, e incluso, naranja”. “¿De qué tamaño será la Medusa?” “Las Medusas son de variados tamaños, hay medusas pequeñas y otras gigantes”.


Para finalizar la actividad, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué animal conocimos?” “Hoy observamos láminas de la Medusa y conocimos sus características”.


Qué aprenden:

Observar y descubrir las características de especies marinas, observar elementos del entorno, reconocer la importancia de cuidar la naturaleza.


Materiales:


Láminas de la Medusa

RECOMENDADOS