Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Con cada dado voy creando

Con cada dado voy creando

articulo

Actividad:
Crear un dibujo utilizando dos dados: uno de ellos con figuras (zig – zag, espiral, ondas, circular, triángulos, etc.) y otro con colores.



Acciones de los adultos:
1. Previo a la actividad confeccionen dos dados, uno con figuras y líneas (zig – zag, espiral, ondas, circular, triángulos, etc.) y otro que integre distintos colores.

2. Luego, invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Realiza preguntas como: “¿Qué crees que podemos hacer con estos dados?” “¿Qué figuras aparecen en cada una de sus caras?” “¿Qué tienen de diferentes?”
Explícale que el objetivo de la actividad es crear un dibujo utilizando estos dados.

3. Invita a tu hijo/a a comenzar el dibujo. Para ello, lo primero que debes hacer es lanzar el dado de las líneas y figuras, luego el de los colores, realicen dibujos con las figuras y colores que van indicando los dados: “Salieron las líneas zig – zag, ¿Qué podemos dibujar con ellas?” “Se me ocurre que podríamos hacer unos cerros, ahora lancemos el dado de colores para que descubramos de qué color serán” Utilicen toda su creatividad e imaginación para crear una obra de arte.

3. Para terminar, ordenen los materiales que utilizaron y realicen un recuerdo de lo hecho: “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué fue lo que más te costó de la actividad? “¿Por qué?”

Qué aprenden los niños:
Desarrolla su creatividad, la imaginación y potencia la psicomotricidad fina.

Materiales:
Dados
• Lápices
• Hoja

RECOMENDADOS