Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

¿Cómo se mueve la naturaleza?

¿Cómo se mueve la naturaleza?

articulo

Actividad:

Imitar los movimientos de las ramas de los árboles y el vuelo de los pájaros.

Acciones de los adultos:

Invita a tu hijo/a participar junto a ti, utiliza frases como: “Te invito a participar del descubrir el movimiento” “¿Qué crees que haremos hoy?” “¿Qué parte del cuerpo moveremos?”

Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy nos expresaremos con el cuerpo, para eso realizaremos imitaciones de diferentes movimientos que podemos observar en la naturaleza”. Permite que tu hijo/a explore el espacio y las imágenes que utilizarán para realizar la actividad. Intégrate junto a él/ella diciendo: “¿Sabes qué es esto?” “¿Qué observas en las imágenes?” Luego añade: “Como ya hemos explorado, es momento de dar inicio a la actividad” “Debemos imitar las acciones, por eso te pediré que escojas una lámina” “Veo que sacaste la de los pájaros, cómo vuelan los pájaros” “Ellos extienden sus alas” “Así que nosotros también extenderemos nuestros brazos para imitar su vuelo” “Nos movemos hacia la derecha y luego hacia la izquierda”. Continúa tomando la siguiente imagen “Ahora escogeré esta imagen, es un árbol” “¿Cómo mueven sus ramas los árboles cuando hay viento?” “Las mueven de un lado hacia otro” “Inténtalo tú, extiende tus brazos hacia arriba y muévelos de un lado hacia otro”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el material que utilizaron, mientras lo hacen, puedes realizar preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué parte del cuerpo utilizamos para imitar a los pájaros?” “¿Cómo imitamos el movimiento de los árboles?” “¿Qué movimiento te ha gustado imitar más?”. Cuando hayas esperado un tiempo para que tu hijo/a responda a las preguntas, continúa resumiendo la actividad: “Hoy trabajamos con nuestro cuerpo, imitando el vuelo de los pájaros y de los árboles, utilizamos nuestros brazos, movimos la cabeza y el tronco de un lado hacia otro” “Te observe sonriendo cuando te movías como un árbol”.

Qué aprenden:

Reproducir y coordinar movimientos con diferentes acciones e identificar seres vivos.

Materiales:
Imagen de pájaro
Imagen de árbol

RECOMENDADOS