Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Artículos

Clara tiene una gran familia

Clara tiene una gran familia

articulo

Actividad:
Los invitamos a leer y participar del cuento “Clara tiene una gran familia”, es una linda historia que habla de las relaciones familiares.

Acciones de los adultos:
1. Para comenzar, deberán hacer una breve introducción utilizando las siguientes preguntas: “¿Qué cuento es éste?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes de la portada, ¿de qué creen que tratará?” “¿Cómo es tu familia?”.

2. Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, mueve las manos, los pies. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos.

3. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invita a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: "¿Por qué Clara necesitó más de una hoja para dibujar su familia?”.

4. Con los niños más pequeños puedes apoyar el cuento con láminas grandes o un títere, para así mantener la atención de ellos. Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar su familia y a recordar de qué se trató el cuento.

¿Qué aprenden?
Con esta historia los niños/as van a reconocer lazos familiares, integrantes de su familia y las emociones.

Materiales:

RECOMENDADOS