Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Bolsa sensorial de hojas

Bolsa sensorial de hojas

articulo

Actividad:
Invitar a tu hijo/a a explorar una bolsa sensorial con hojas de árboles.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, debes preparar el material. Para ello debes colocar en una bolsa hermética las hojas de los árboles, un poco de aceite de cocina (la cantidad necesaria para que las hojas se puedan deslizar dentro de la bolsa). Luego, agrega el colorante, por último, agrega la escarcha y lentejuelas. Elimina el aire de la bolsa y asegúrate que quede completamente sellada.
Ahora, invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Utiliza la caja para llamar su atención, haz que suenen los elementos que hay en su interior y pregunta: “¿Qué podemos hacer con esta bolsa?” “¿Quieres descubrir lo que tiene adentro?” Invítalo/a explorar la bolsa, realiza verbalizaciones como: “mira hay hojas de árboles, si las tocas se mueven”. También puedes describir características o las reacciones de los niños: “Veo que te llamo la atención la actividad, estas tratando de atrapar las hojas”
Para los más pequeños, puedes reemplazar la caja por una bolsa de género. Por último, realiza un breve cierre a la actividad, recordando lo vivido: “¿qué hicimos?” “¿Qué objetos descubrimos?”

Qué aprenden:
Potenciar el sentido del tacto, la imaginación y la exploración.

Materiales:

  • Bolsas herméticas
  • Aceite de cocina
  • Colorante alimentario o tempera diluida
  • Hojas de árboles
  • Escarcha y lentejuelas

RECOMENDADOS