Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Bailemos al ritmo de la canción “Soy una taza”

Bailemos al ritmo de la canción “Soy una taza”

articulo

Actividad:

Mover diferentes partes del cuerpo al ritmo de la canción “Soy una taza” de CantaJuego.


Acciones de los adultos:

Antes de comenzar prepara un lugar cómodo y amplio para la libre exploración.


Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti: “¡Mira lo que tengo acá, es el material que utilizaremos en Descubrir el Movimiento!” “¿Qué crees que vamos hacer?” “¿Te gustaría mover tu cuerpo?” “Hoy vamos a mover diferentes partes de nuestro cuerpo”. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a vamos a mover diferentes partes de nuestro cuerpo al ritmo de la canción soy una taza”.


Reproduce nuevamente la canción e invítalo/a a mover las diferentes partes de su cuerpo, siguiendo la canción, por ejemplo: cuando dice soy una taza, poniendo las manos en la cintura. “Vamos a poner las manos en la cintura, imitando la oreja de una taza”. Mientras se reproduce la canción, recuerda verbalizar las acciones y reacciones de tu hijo/a.


Para finalizar, invita a tu hijo/a a recordar lo que realizaron juntos: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué partes de nuestro cuerpo movimos?” “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “Hoy movimos diferentes partes de nuestro cuerpo al ritmo de la canción soy una taza”. “Yo te observé disfrutando la actividad muy entusiasmado/a”.


Qué aprenden:

Imitar movimientos, reconocer partes de su cuerpo, reconoce objetos cotidianos.


Materiales:
• Canción “Soy una taza

RECOMENDADOS