Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Bailando con cintas

Bailando con cintas

articulo

Actividad:
Moverse al ritmo de la canción “Me muevo para aquí” utilizando cintas.



Acciones de los adultos:
Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “Me muevo para aquí”. Utiliza preguntas como: “¿Quieres participar conmigo de la actividad de movimiento?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar al ritmo de una canción con cintas”.
Entregarle cintas a tu hijo/a o si él/ella lo permite amarrarlo a su muñeca. Luego, escuchen juntos la canción “Me muevo para aquí”. Dejando que se exprese libremente, acompáñalo en el baile realizando movimientos que pueda imitar como: levantar las manos moviéndolas de un lado a otro o seguir las acciones que se mencionan en la canción “mover una mano hacia arriba”, “dar un paso atrás”, entre otras.
Si tu hijo/a es pequeño y aún no se sienta solo/a, tienes dos opciones: la primera es tomarlo/a en brazos y bailar con ella/a girando, bajando y subiendo; la segunda opción, es acostarlo/a de espada en un espacio cómodo para mover sus piernas y brazos. Sea cual sea la forma que escojas, lo más importante es verbalizar sus acciones: “Estas moviendo los brazos” “Vamos a dar una media vuelta, ahora un paso atrás”
Al finalizar, realiza un breve recuerdo. Para ello apóyate de preguntas como: ¿De qué hablaba la canción” “¿Qué movimientos realizamos?” “Recuerdo que cuando movías los brazos las cintas también lo hacían”

Qué aprenden:
Favorece la coordinación, el equilibrio, potenciar los vínculos afectivos, iniciarse en la expresión y utilización de elementos para el baile.

Materiales:
• Cintas de colores

RECOMENDADOS