Aprendamos a ordenar

Actividad:

Desplazarse desde el lugar de inicio hasta llegar a un juguete caminando o gateando, luego devolverse hasta el lugar de partida.

Acciones de los adultos: Reúne los materiales y busca un lugar cómodo y seguro para poder realizar la actividad. Invita a tu hijo/a participar junto a ti, utiliza frases como: “Ven, hoy vamos a descubrir el movimiento” “¿Conozcamos de qué se tratará la actividad de hoy?”


Explícale a tu hijo/a el objetivo:

“El día de hoy nos desplazaremos de un lugar a otro en busca de juguetes”. Muéstrale el camino que deberá recorrer durante la realización de la actividad para esto puedes verbalizar: “Mira este es el camino que debes recorrer, luego deberás tomar el juguete y desplazarte nuevamente hasta el lugar de inicio”. Acompaña a tu hijo/a al lugar de partida y verbaliza: “Mira posicionaré este juguete en un lugar distanciado de donde te ubicas tú” “Debes venir a buscarlo para luego devolverte hasta el lugar de partida” “¿Qué juguete encontraste?” Si tu hijo/a aún no se desplaza caminando invítalo/a a pasar el camino gateando.


Para finalizar invita a tu hijo/a a ordenar el material y comienza el cierre realizando preguntas tales como: “¿Qué actividad realizamos hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿De qué manera te lograste desplazar?” Espera su respuesta verbal y/o corporal y finaliza diciendo: “Hoy descubrimos el movimiento desplazándose de un lugar a otro” “Te observé muy participativo en esta actividad”.


Qué aprenden:

Potencia la concentración y desarrolla habilidades motrices básicas.


Materiales:
• Juguetes.