Al ritmo de los conejos

Actividad:
Disfrutar bailando y cantando la canción: “saltan los conejos”.

Acciones de los adultos:

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti “Ven acércate, para que podamos descubrir junto/as lo que tengo preparado para hoy” “Para el día de hoy utilizaremos nuestro cuerpo” “¿Cómo podemos usarlo en esta actividad?” “¿Qué partes del cuerpo podemos mover?” Luego explícale el objetivo de la actividad: “Hoy bailaremos al ritmo de la canción que se llama saltan los conejos”. “¿Cómo saltan los conejos?”.

Invita a tu hijo/a escuchar y bailar juntos/as la canción: “Primero vamos a crear nuestros pasos de baile”. “¿Qué pasos podríamos realizar para esta canción?” “¿Cómo podemos usar los saltos de los conejos para bailar?” Una vez que tengan listos los pasos, coloca nuevamente la canción “Saltan los conejos” y comiencen a seguir la coreografías que crearon en conjunto. Siempre verbaliza las acciones que realizan: “Ven acércate, la canción dice cerquita, cerquita; ahora hay que alejarse muy lejos, muy lejos”. “Damos una vuelta”.

Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad: “Ya terminó el Descubrir el Movimiento, vamos a recordar lo que hicimos” “¿Cómo se llamaba la canción?” “¿Cómo te sentiste participando de esta actividad?” “Hoy bailamos al ritmo de la canción saltan los conejos, donde intentamos imitar los saltos de los conejos para bailar”.

Qué aprenden los niños:
Fortalecer los músculos, reconocer animales, repetir acciones, desarrollar el equilibrio, la coordinación y nociones espaciales.

Materiales:
• Canción: “Saltan los conejos