07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Aprendamos a ordenar
Actividad:
Desplazarse desde el lugar de inicio hasta llegar a un juguete caminando o gateando, luego devolverse hasta el lugar de partida.
Qué aprenden:
Potencia la concentración y desarrolla habilidades motrices básicas.
¡Vamos a movernos!
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Desafío de insectos
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
El perro Batata
Actividad: Escuchen y canten juntos la canción del grupo “El reino infantil”.
Acciones de los adultos: Para el canto puedes ocupar algún peluche o títere para representar la canción. Lo importante es que ambos disfruten de la actividad. Para terminar, realiza un breve cierre recordando lo que hicieron. Con verbalizaciones como: “Hoy conocimos una nueva canción “el perro Batata” la disfrutamos cantando junto al títere”.
Qué aprenden:
Reconoce animales como el perro, su sonido onomatopéyico, potenciar el sonido de la audición, el desarrollo del lenguaje.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
“El gallo que no sabía cantar”
Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “El gallo que no sabía cantar”, es la historia de un gallo que olvido como cantar el “kikiriki”.
Qué aprenden
Reconoce animales de la granja y sus sonidos onomatopéyicos.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación