07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Prepárate para usar tus mágicas pinzas
Actividad:
Introducir y sacar bombillas de un colador utilizando la prensión pinza.
Qué aprenden:
Favorece la presión pinza, la coordinación, resolver problemas.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo la lechuga
Actividad:
Observar y explorar con sus sentidos el cambio de la lechuga desde la rama, luego sacarle las hojas y finalmente picada.
Qué aprenden:
Conocer verduras, observar cambios en las verduras, favorece la curiosidad y la experimentación.
¡Vamos a explorar!
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Escuchemos el ritmo de la música de los pueblos originarios Diaguita
Actividad:
Escuchar el ritmo de la música Diaguita con la canción “Condorcanqui” del grupo Illapu y expresarse a través de esta.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy escucharemos y nos expresaremos al ritmo de la música Diaguita”.
Permite que tu hijo/a escuche atentamente el estilo musical Diaguita: “Los Diaguitas son un pueblo originario descubierto por los españoles, ellos eran pueblo sedentario dedicado a la agricultura, vivían en aldeas, su idioma era el kakán”. “El ritmo de las canciones diaguitas son calmados”. “¿Qué sonidos crees que encontraremos?” “¿Imaginas que podemos hacer, si el ritmo es más lento?” “Dan ganas de moverse más despacito”. “Movamos el cuerpo de forma suave”.
Una vez escuchada la canción, invítalo/a a moverse al ritmo de esta: “Ahora podemos movernos escuchando la canción”. “Este es un ritmo lento y más suave, podemos mover el cuerpo así”. “¿Cómo se llama el estilo musical, lo habías escuchado antes?” “¿Identificas algún instrumento musical?” “¿Cómo es su ritmo?” “Lento o rápido” “¿Te ha gustado conocer diversos estilos musicales? ¿Por qué?”
Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad apóyate de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo se llamaba el estilo musical que escuchamos?” “¿Cómo te sentiste escuchando este estilo de música?” “Hoy escuchamos el ritmo de la música Diaguita, que es un pueblo originario ubicado al norte chico de nuestro país, que abarca desde el río Copiapó en el norte hasta el Choapa”.
Qué aprenden:
Conocer pueblos originarios, favorecer la identidad cultural.
Materiales:
Canción: “Condorcanqui”
¡A bailar!
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
El viaje de Tomás
Actividad
Escuchar y disfrutar de un cuento llamado “el viaje de Tomás” que relata la historia del sueño que tuvo Tomás después de un día lleno de aventuras juntos a sus amigos.
Qué aprenden
Favorece la concentración y la atención.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación