07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
A ram, sam, sam
Actividad: A ram, sam, sam … a disfrutar bailando de esta canción tan particular.
Acciones de los adultos: Invítalo/a a bailar junto a ti la canción. Para ello, coloca un trozo del coro de la canción. Usa oraciones/preguntas “¿Qué canción es?” “¿Qué dirá?” “¿Te parece que la escuchemos y bailemos juntos?”
Antes de comenzar el baile, revisa que tu hijo/a se encuentre en una posición cómoda para moverse libremente.
Luego, escuchen juntos la canción, dejando que se exprese libremente, acompáñalo en el baile realizando movimientos que pueda imitar como: levantar las manos moviéndolas de un lado a otro, moverse de un lado a otro, dar vuelas, etcétera.
Si tu hijo/a es pequeño y aún no se sienta solo/a, tienes dos opciones: la primera es tomarlo/a en brazos y bailar con ella/a girando, bajando y subiendo; la segunda opción, es acostarlo/a de espada en un espacio cómodo para mover sus piernas y brazos. Sea cual sea la forma que escojas, lo más importante es realizar verbalizaciones durante el baile como: “Estas moviendo los brazos” “Permiso, te tomaré de las manos para que puedas bailar de pie”
Al finalizar, realiza un breve recuerdo. Para ello apóyate de preguntas como: ¿De qué hablaba la canción” “¿cómo te sentiste durante la canción?” “Yo vi que mientras estabas sentado movías todo el cuerpo al ritmo de la canción”
Qué aprenden: Coordinar movimientos, favorece el equilibrio, la tonicidad, la expresión.
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
¿Blanco con negro o negro con blanco?
Conozcamos un nuevo animal, la cebra. ¿Qué colores tiene su pelaje? ¿A qué otro animal se parece? Vamos a descubrir sus características.
Vamos a descubrir11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La araña Estela
Vamos a aprender a repetir sílabas y agregar palabras a nuestro vocabulario junto a la araña Estela. ¿Qué insectos aparecen en el video?
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Doña Huerta y sus verduras
¿Te gustaría conocer la historia sobre como la señora Huerta les comenta a todas las verduras sobre la llegada de una nueva integrante? ¡Pon mucha atención mientras escuchas el cuento!
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Comida: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Postre: compota de membrillo.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación