07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Carrera de conejos
Actividad: Realizar una carrera con saltos de conejo.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad, preguntándole “¿Qué crees que haremos hoy?” Explica a tu hijo/a, que hoy realizaran un juego de carrera de conejos donde saltaran con ambos pies.
Invita a tu hijo/a a observar una imagen de un conejo y pregunta “¿Conoces este animal?” “¿Cómo se mueve?” Luego invita a tu hijo/a a mirar sus pies para luego dar un salto con ambos pies juntos simulando ser un conejo, si desean pueden utilizar accesorios como por ejemplo: orejas, una cola, una zanahoria o un disfraz.
Muestra el espacio en el cual realizaran la actividad y pregunta “¿Crees que podemos movernos hasta el otro lado como conejos?” “¿Tú sabes saltar como conejo?” “¿Lo hacemos juntos como una carrera?” y comienza el juego junto a tu hijo/a invitándolo a llegar a la meta.
Para finalizar invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio. Por último, realicen un recuerdo de la actividad. Usa preguntas como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo lo hiciste?” ¿Cuál era el animal que imitamos para saltar?”
Qué aprenden: Potencia el equilibrio en el desplazamiento, coordina el movimiento de piernas, promueve la imaginación, la creatividad. Fomenta el valor del respeto y las normas de juego.
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Collage natural
Deja que tu hijo/a que ponga a prueba su creatividad para armar un collage con elementos de la naturaleza.
Revisa la actividad acá11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de garbanzos con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: garbanzos guisados
-Ensalada Pequeña: pepino.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
El pollito de josefina
Cantemos la canción “El pollito de Josefina” del perro Chocolo, además para acompañar este momento puedes usar algún instrumento
¿Vamos a bailar?15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Pintura Gelatinosa
Preparen la pintura y la gelatina y deja que tu hijo/a realice la actividad de forma autónoma pintando de forma libre, si desean pueden usar los dedos.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La gatita dormilona
Actividad: “La gatita dormilona” es un cuento del Programa Chile Crece Contigo, relata la historia de una gatita soñadora que una noche se encontró una hermosa estrella caída del cielo.
Acciones de los adultos: Invítalo a escuchar el cuento del día, verbalizando el nombre del cuento, ejemplo: “el cuento se llama: ‘La gatita dormilona’, ¿Por qué crees que se llamará la gatita dormilona?, ¿te imaginas de qué se tratará esta historia?”, “¿La quieres escuchar?”
Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, utiliza distintos tonos de voz. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invita a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios.
Al finalizar la lectura, realiza preguntas en relación al cuento: “¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?”, “¿Cómo se sintió la gatita al darse cuenta que solo fue un sueño?”, “¿Cómo te sentiste tú escuchando este cuento?”
Qué aprenden: Favorece la imaginación y el reconocimiento de emociones
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de garbanzos con mix de verduras verdes.
-Niños 18-24 meses:falafel con salsa de yogurth.
-Ensalada Pequeña: espinaza y/o betarraga.
-Postre: compota de frutilla.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.