07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
El hormigo Momo
Actividad:
Disfruten y bailen juntos la canción “Saludar las manos”, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.
Acciones de los adultos:
1. Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “Saludar las manos”. Utiliza frases o preguntas como: “Hoy conoceremos una nueva canción”, “¿de qué crees que se puede tratar?” “¿Cómo te gustaría que bailemos esta canción?”
2. Explica cuál es objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar y conocer una nueva canción que se llama Saludar las manos”. Escuchen la canción, deja que tu hijo/a se exprese libremente con ella, si así lo desea.
3. Es importante realizar gestos, acciones y mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños.
4. Para finalizar, haz un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste mientras bailabas?”
Qué aprenden los niños:
Expresión corporal, favorece el equilibrio, reconocer partes del cuerpo.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
El papel seco
Actividad:
Invita a tu hijo/ a participar de un experimento, el que consiste en introducir papel en agua y que salga completamente seco.
Qué aprenden los niños:
La curiosidad, percepción, creatividad y pensamiento crítico.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pescado al jugo con puré de papas.
Ensalada: zapallo italiano
Postre: compota manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Tamito el hipopotamito
Actividad:
Escuchen y canten juntos la canción “Tamito el hipopotamito” del Dúo Tiempo de Sol
Qué aprenden los niños:
Favorecer el lenguaje oral, potenciar el sentido de la audición y la concentración.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Dibujos Mágicos
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde vamos a pintar una hoja con distintos colores y luego cubrir con tempera negra para luego realizar dibujos mágicos.
Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación y creatividad.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + galletas
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Panchito el marinero
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: puré mixto con pescado al jugo.
Ensalada: zanahoria/repollo morado.
Postre: compota de pera/manzana.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.