07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
El elefante no sabe bailar
Actividad: Disfruten y bailen juntos la canción “El elefante no sabe bailar”, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.
Acciones de los adultos: Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “El elefante no sabe bailar”. Para ello, utiliza frases como: “Hoy conoceremos una nueva canción” “¿De qué crees que se puede tratar la canción?” “¿Te parece que bailemos juntos?” Explica cuál es objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar y conocer una nueva canción”. Escúchenla juntos, deja que tu hijo/a se exprese libremente con ella, si así lo desea.
Es importante realizar gestos/acciones/mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños. Para finalizar, haz un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste mientras bailabas?”
Qué aprenden: Expresión corporal, favorece el equilibrio.
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Apagando velas
¡Para enseñar, vamos a experimentar!, veamos qué pasa cuando tapamos una vela con diferentes contenedores.
Revisa la actividad acá11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
-Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Esta es la historia de un mono
Actividad: Cantar la canción “Esta es la historia de un mono” del Dúo Tiempo de Sol, para acompañar este momento puedes usar algún instrumento musical.
Acciones de los adultos: Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de que se trata. Utiliza preguntas como: “¿De qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad, usa verbalizaciones como: “Hoy vamos a conocer una nueva canción del Dúo Tiempo de Sol que se llama: Esta es la historia de un mono”.
Luego, invítalo/a a escuchar y cantar la canción junto a ti. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción. Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: ¿De qué se trataba la canción? ¿Cómo te sentiste realizando la actividad?”
Qué aprenden: Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, la atención, la concentración.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Pintura dactilar
Dejemos llevar nuestra imaginación y construyamos un cartel con pintura dactilar.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Somos morenos
Esta historia se trata de una niña que tiene una duda sobre el color de su piel. Al escucharla, su Tata le explica de donde proviene y por qué debe estar orgullosa.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria y/o zapallo italiano.
-Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.