Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

¡1, 2, 3 a bailar!

¡1, 2, 3 a bailar!

articulo

Actividad:

Utilizar movimientos de su cuerpo para expresarse libremente al ritmo de la canción.



Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tengo acá, ¿Qué crees que es?” “¿Qué podemos hacer con esto?” “La canción de hoy se llama: ‘yo tengo ritmo’, ¿la has escuchado antes?” Explícale el objetivo del día: “Hoy escucharemos la canción y nos expresaremos libremente al ritmo de ella”.

2. Escuchen la canción e invítalo/a a expresarse libremente a su ritmo, describiendo siempre sus acciones: “Estas moviendo la cabeza como dice en la canción”. En el caso que tu hijo/a aún no se siente solo, puedes tomarlo en brazos y bailar junto a él/ella girando, bajando y subiendo. También puedes dejarlo acostado en un espacio cómodo y seguro para que pueda mover sus piernas y brazos. Si ya se sienta solo/a, asegúrate que esté en un lugar seguro e invítalo/a a moverse con la canción de un lado a otro.

3. Mientras realizan la actividad, puedes realizar preguntas como: “¿Qué parte del cuerpo estás moviendo?” “¿Cómo te sientes al momento de bailar?”

4. Finaliza la actividad ordenado el espacio que utilizaron y mientras ordenan, realiza preguntas como: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Cómo moviste tus piernas?”.

Qué aprenden los niños:
Reconocer partes del cuerpo, expresión por medio del movimiento, favorece el equilibrio y la autoestima.

Materiales:
● Canción: yo tengo el ritmo

RECOMENDADOS