Who knows the colors?... Let´s play!!!

Color recognition, coordination, number identification and writing, addition…

All in one!


Este juego es especial para jugarlo en familia durante las tardes de vacaciones. Es muy entretenido y ayudarás a tus niños a ¡aprender los colores en inglés!

Materiales:

  • Vasos de plumavit
  • Caja de cartón grande o mediana
  • Tijeras
  • Plumones permanentes
  • Lana
  • Cinta adhesiva transparente
  • Pelota pequeña

Para construir el juego

  1. Cortar tres tapas de la caja, dejando una para mayor equilibrio.
  2. Hacer un pequeño hoyo en la parte superior de los vasos de plumavit e introducir la punta de la lana. Hacer un nudo para que el vaso quede atado de ésta. También puedes poner cinta adhesiva para que quede más firme aun.
  3. Pintar un círculo de color en cada vaso con los plumones permanentes. Por ejemplo: rojo-azul-verde-amarillo-naranjo-café-negro…y los colores que quieras que tu hijo aprenda. Para niños de pre-kinder y kínder además puedes escribir un número, equivalente al valor del puntaje de cada color.
  4. Cortar pequeñas rendijas en el borde superior de la caja de cartón haciendo una ranura para cada vaso.
  5. Tirar de los vasos con las cuerdas a través de las rendijas y atar nudos en la parte superior para que no pasen a través de las rendijas. Puedes variar la altura de cada vaso y para mayor seguridad también puedes pegar una tira de cinta adhesiva a lo largo de la parte superior de la caja, encima de los hilos.

¿Cómo jugar?

Decidan un límite donde se situarán los niños para lanzar la pelota. El primer jugador lanza la pelota, al golpear un vaso debe decir el color del vaso en inglés. Si lo dice adecuadamente gana los puntos que señala el vaso.

Una idea para aprovechar de practicar la escritura de números es que el niño mayor anote los puntos que cada jugador vaya ganando para al final del juego sumarlos. El jugador que tiene más puntos es el ganador. En esta modalidad deben decidir anteriormente cuantas “vueltas” harán antes de contar los puntos.

Con este juego se trabaja en el reconocimiento de color, coordinación mano-ojo, identificación de números, escritura de números y sumas ¡Todo en uno!

Sigue Navegando:

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Inglés

 

“En el baño. Yo puedo solito”Motricidad Fina: ¡A calcar las sombras del verano!