When Sophie gets angry- Really, really angry...

¿How she reacts when she feels angry?


Este libro relata la historia de Sophie, una impetuosa niña que explota en rabia al verse en medio de un conflicto cotidiano con su hermana. Sophie patalea, ruge e incluso estalla como un volcán, y a medida que expresa su enojo, los colores naranjos, rojos y amarillos van reflejando la intensidad de sus sentimientos, contrastados con el morado del fondo. Si embargo, la protagonista no se queda embargada en su rabia, sino que nos mostrará su forma de regular sus sentimientos, volver a la calma y poder relacionarse nuevamente con su familia.

Escogimos este libro como el nuevo “Book of the Month”, porque al igual que Fernando Furioso, da una excelente oportunidad para tratar el tema de los sentimientos, pataletas y auto regulación con los niños, esta vez en inglés.

Let’s talk about the book

  • What happens between Sophie and her sister?
  • Has this ever happened to you?
  • How did Sophie handle her anger?
  • What else could Sophie have done?
  • What comforts Sophie when she’s angry?
  • What triggers your anger?

Let’s talk about anger

La rabia y el enojo son sentimientos normales que todos vivimos de diferentes maneras. Es importante ayuda a los niños a identificar qué lo gatilla en ellos, cómo su cuerpo reacciona frente a ellos y cómo los manifestamos.

  • What triggers your anger?
  • What does an angry face look like?
  • What does your body feel like when you are angry?
  • If you feel angry or upset, do you have a cozy or comfy place to go and think things through?

Puedes utilizar estas mismas preguntas para hablar sobre otros sentimientos, apóyate con imágenes para reforzar la comprensión. Aquí te dejamos un vocabulario de emociones de Conscious Discipline que puede servirte.

how_do_you_feel_chart-FINAL

Descárgalo en el sitio de Conscious Discipline.

Where do you feel your emotions?

Luego de hablar de las distintas emociones y cómo se ven, podemos hacer consciente en qué partes del cuerpo las sienten. Aquí podemos aprovechar de reforzar tanto el vocabulario de emociones como las partes del cuerpo (ver body vocabulary). Hazlo primero de manera directa y luego puedes trabajar con esta worksheet que te dejamos aquí.

Diapositiva1

Descargar feel your emotions

Pre Reading – W and R

A lo largo del cuento hay muchas palabras con estos sonidos iniciales e incluso hay frases completas con estas letras, como “She roars a red, red roar” y “She watches the water and the waves”. Invita a tu hijo a identificar estas letras apuntándolas a lo largo del cuento y ver si están al comienzo (beginning of the word), al medio (middle of the word) o al final de la palabra (at the end of the word).

Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 17.03.14

 

What color are your feelings?

Invita a los niños a identificar un color con cada sentimiento, recuerda reforzar el vocabulario de colores en inglés (ver Colors and more colors…English Vocabulary). Pueden elegir un sentimiento y representarlo realizando una obra de arte con pintura, ¡Igual que Sophie en el cuento! Esta es una buena manera de mostrarles otras vías de expresión.

YoungChildrenPainting

Watch the book

https://www.youtube.com/watch?v=YFvZOjGUTYk

Encuéntralo en

Ficha del Libro

Autora e Ilustradora: Molly Bang

Editorial: Scholastic

ISBN: 978-0439598453

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con The Book of the Month
Concurso 1000 Seguidores en Facebook!Rincón Seguro: Un espacio para auto-regularse