Vitamina Jardín Infantil y Sala Cuna

  • Estamos convencidos de la importancia de la educación preescolar, tal como han dejado en manifiesto diferentes estudios a nivel internacional,  invertir en educación en las primeras edades, particularmente durante los primeros 6 años de vida, es invertir en el país, debido al gran impacto que ésta tiene en la vida de las personas.

    En la categoría de Jardines Infantiles, como Vitamina buscamos marcar la diferencia, enfocándonos en que los niños se sientan felices, seguros y acompañados.

  • Vitamina más allá de un Jardín Infantil y Sala Cuna

  • En el año 2006, convencidos que la educación es el gran catalizador del progreso de la humanidad, y conscientes de lo relevante que es favorecer las potencialidades de los niños desde los primeros meses de vida, nos propusimos irrumpir en la realidad de la educación parvularia en Chile de una manera innovadora. Una manera que no sólo abordará las necesidades de educación temprana, sino que también aprovechará el impacto exponencial que ésta tiene en el futuro de los niños y en el desarrollo de la sociedad.

    Nuestro proyecto apunta además a ser un aporte real en la conciliación familia – trabajo, ofreciendo una solución que permite a madres y padres desarrollarse profesionalmente con tranquilidad y confianza, gracias a la ubicación estratégica y flexibilidad horaria de nuestros centros educativos, facilitando la inserción laboral femenina. Por otro lado, permite a los empleadores integrar políticas de conciliación y apoyo familiar, otorgando un beneficio diferenciador que promueve la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos, lo cual genera mejores resultados de aprendizaje.

    Al mismo tiempo, uno de nuestros principales propósitos ha sido fortalecer el rol docente de las educadoras y técnicos de párvulos; orientando gran parte de nuestros esfuerzos para convertirnos en el mejor lugar de trabajo para todos quienes aspiren a generar impacto positivo en la educación parvularia.

  • Con el objetivo que las educadoras y técnicos se focalicen en la desafiante tarea de educar, y así conseguir entregar experiencias de aprendizajes más efectivas, con mayor alcance e impacto, hemos trabajado arduamente para construir y consolidar una estructura y forma de trabajo única, que cuenta con un equipo multidisciplinario de alto nivel, cuya misión es estar al servicio y apoyar permanentemente la labor educativa.

    Gracias al trabajo conjunto de este gran equipo, el cual hoy está conformado por más de 1.200 personas, y a la confianza de nuestras más de 700 empresas socias, y familias, hemos logrado brindar atención y educación de calidad a más de 30.000 niños.

    Lograr impactar profundamente la educación parvularia de Chile y Latinoamérica es un gran desafío que nos moviliza a comprometernos aún más, y nos obliga a seguir mejorando e innovando. El futuro es nuestra inspiración y el motor que nos hace crecer.

    Somos los primeros en Chile en ofrecer educación y cuidado infantil de alta calidad para empresas y familias que trabajan.

    Queremos entregar un servicio que permita a los padres realizarse profesionalmente y participar en forma activa del crecimiento de sus hijo; a los niños desarrollarse con cariño en un ambiente educativo, seguro y de alta calidad, y a las empresas implementar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus trabajadores.

  • Educando Juntos a tus Hijos

  • En Vitamina, generamos oportunidades de aprendizaje permanentes para cada niño, considerando su etapa de desarrollo, intereses y potencialidades. En espacios que favorecen el juego y la autonomía, los niños construyen su aprendizaje en interacción con otros, guiados por educadoras capacitadas y apoyados por sus familias.

    Trabajamos para que los centros educativos sean lugares donde los niños se sientan seguros, felices y contenidos, ya que entendemos que el cuidado y el cariño están a la base de los procesos de aprendizaje.

    La contención y dedicación de las educadoras que son parte de nuestro equipo, se orienta a favorecer la confianza que los niños necesitan para aceptar desafíos, explorar libremente e incorporar aprendizajes cada día.”

    La confianza depositada por las familias que nos prefieren nos motiva a continuar innovando, ofreciendo soluciones que se adapten a sus necesidades y requerimientos actuales en nuestros Jardines Infantiles y Salas Cuna. Sabemos que es nuestro rol transmitirles a los papás lo que pueden esperar del aprendizaje de sus hijos en cada etapa. Por ello, es fundamental la comunicación permanente, pues entrega seguridad y confianza, estamos conscientes que ésta se construye día a día mediante la experiencia que las familias vivan en nuestros centros educativos.

  • Preguntas Frecuentes

  • Durante la jornada, ¿puedo visitar a mi hijo?

    Sí, tenemos una política de puertas abiertas para que puedas aprovechar cualquier momento del día con tu hijo, en un espacio cómodo y con materiales didácticos, especialmente creado para que vengas a jugar e interactuar con él.

    Si quiero participar de una actividad en sala con mi hijo, ¿puedo hacerlo?

    Sí, puedes entrar e integrarte en cualquier momento de la rutina, adaptándote a ésta y teniendo especial cuidado en respetar los procesos educativos en curso. Además, puedes participar guiando una experiencia de un período específico, previo acuerdo y planificación con el equipo educativo.

    ¿Existe un periodo de adaptación al ingresar a Vitamina?

    Sí, en Vitamina queremos entregarles la tranquilidad y la confianza que tu hijo y ustedes necesitan para aceptar este nuevo y significativo cambio, es por esto que la adaptación es un proceso gradual para que tu hijo se inserte en un ambiente nuevo, tranquilo y emocionalmente contenido. Lo más importante es comprender que cada niño tiene su propio ritmo de adaptación.

    ¿Cuáles son los horarios que ofrecen los centros?

    Contamos con 3 modalidades de horarios dependiendo del centro, a fin de poder satisfacer de mejor manera tus necesidades:

    • Lunes a Viernes de 7:30 a 19:00 horas.
    • Lunes a Domingo de 7:30 a 21:00 horas.
    • Todos los días del año, 24 horas al día.
    ¿Tienen abierto durante todo el año?

    Sí, Vitamina funciona todo el año, salvo los feriados obligatorios, los días 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año. En vísperas de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, el horario será de 7.30 a 14.00, considerando el previo aviso.

    ¿Qué hacer si quiero prolongar la lactancia materna?

    Hemos diseñado un lugar especialmente para facilitarte este proceso, donde encontrarás todas las condiciones necesarias para que puedas prolongar al máximo la lactancia, dado que sabemos lo importante que es para favorecer el apego y el vínculo con tu hijo.

  • ¿Qué pasa si mi hijo(a) no puede consumir ciertos alimentos?

    Si tu hijo no puede comer algún alimento específico debido a alguna alergia o intolerancia, debes informar al momento del ingreso, para que sea registrado en su ficha. Si eventualmente el pediatra indica que momentáneamente el niño requiere de una dieta especial, esto deberás informarlo en la agenda Vitamina, anexando una copia de la receta del doctor donde se indica el régimen especial. Esto será informado por la directora a la manipuladora para que reemplace la alimentación.

    ¿Qué materiales debo enviarle a mi hijo durante el año?

    En Vitamina nos encargamos de que tu hijo tenga todo el material educativo que necesite, para que no tengas que preocuparte y puedas estar tranquila.

    ¿Qué se hace si mi hijo tiene un accidente?

    Si el accidente es menor, informaremos inmediatamente a los padres y/o apoderado telefónicamente.

    ¿Vitamina cuenta con algún plan de emergencia para evacuaciones?

    Si, cada centro tiene su propio plan de evacuación de acuerdo al tipo de infraestructura específica del lugar y la cantidad de niños, el cual responde perfectamente a los protocolos establecidos. Este plan DEYSE (plan de evacuación y seguridad escolar) se ejercita dos veces al semestre con todo el personal y los niños durante la jornada.

    ¿A qué se refieren con tener un “Servicio a la Familia”?

    Al momento que ingresas a Vitamina, puedes contar con un área especializada en dar atención a todas tus inquietudes, sugerencias, felicitaciones o lo que necesites, canalizamos dando respuesta rápida y eficiente a cada una de tus inquietudes, manejando cada situación de forma confidencial.

  • Programa educativo

  • El programa educativo Vitamina está enmarcado dentro de las bases curriculares (2001) diseñadas por el Ministerio de Educación de Chile, inspirado en la metodología

    Highscope, que establece que los niños aprenden a través de sus propias experiencias. Nuestra propuesta educativa se ha adaptado a la realidad local y ha evolucionado con el paso de los años, incorporando constantemente las mejores prácticas de educación parvularia a nivel internacional, así como también la evidencia levantada por nuestra propia práctica pedagógica.

    El año 2006 iniciamos nuestro trabajo en el primer centro educativo con 32 niños y 6 educadoras. Tras la incorporación de Sylvia Lavanchy como asesora pedagógica, creamos un programa educativo propio el cual fue inscrito en el registro de propiedad intelectual.

  • El proceso de innovación y mejora continua ha sido posible gracias a la constante colaboración de nuestras más de 1.200 educadoras y a la información proporcionada por nuestro avanzado sistema de auditorías.

    Generamos experiencias significativas en torno al JUEGO, registrando evidencia de los procesos de aprendizaje y retroalimentando de forma permanente.