Vamos a cazar un oso ¿Quién le teme al oso?

¡Un clásico que no te puedes perder!


En esta versión de la canción popular inglesa, el poeta Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury, le siguen la pista a cuatro niños que salen con su padre a cazar un oso. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un profundo río y un oscuro bosque. Cuando se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa, ¿quién le tendrá miedo al oso?

“Lleno de textos repetitivos y onomatopeyas, todos los recursos trabajan juntos para conseguir el ritmo sonoro. El libro es una verdadera delicia, desde su aparición ha conseguido un lugar de honor en los libros para pequeños y, sin duda, es una de esas obras que llegan para quedarse”.
Grupo Gretel.

Experimentando con los mas pequeños

A modo de motivación, y aprovechando de desarrollar la motricidad fina de los niños, invítalos a confeccionar sus propios binoculares.

vamos-a-cazar-un-oso-

Los niños necesitan experimentar distintas texturas y sensaciones. Este  libro nos ofrece la excusa ideal para hacerlo. Si el tiempo lo permite, sal al patio con tus niños en busca de un oso e invítalo a tocar el pasto, barro y agua.

vamos-a-cazar-un-oso

Si las condiciones climáticas no te lo permiten, puedes  confeccionar distintas cajas con los elementos que se mencionan en el cuanto para que los niños introduzcan sus manos en ellas y experimenten distintas sensaciones. Motívalos a verbalizar lo que sienten.

vamos-a-cazar-un-oso-caja

Hojas de Actividades

AprenderJuntos ha diseñado estas 5 hojas de actividades para desarrollar la motricidad fina, secuenciar la historia, establecer relación número cantidad y buscar las palabras escondidas.

hojas-de-actividades vamos a cazar un oso

Para leerlo on-line pincha aquí y si lo quieres ver…

 

Ficha del Libro

  • Autor: Michael Rosen
  • Ulustrador: Helen Oxenbury
  • ISBN: 978-980-257-107-9
  • 40 páginas

Dónde comprarlo

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con el Libro de la Semana

 

5 Juegos típicos chilenos para Niños¿Qué pasa en el cerebro cuando aprendemos otro idioma?