Una Navidad con sentido para los niños

Consejos para estas fiestas


La Navidad es una de las celebraciones favoritas de los niños y aquí queremos darte algunas ideas para que esta fiesta sea realmente especial y con sentido.

  • No hay lugar como el hogar

Inunden su casa del espíritu navideño decorando juntos y con cosas hechas por los niños. Esto les dará un mayor sentido de pertenencia al participar activamente en los preparativos y además se sentirán orgullosos al ver sus creaciones adornando la casa. A mi me gusta anotarle a los adornos por detrás el nombre de quién lo hizo y el año, es muy emocionante volverlos a ver con el paso de los años.

  • Regalos del corazón

Preparen tarjetas de navidad con buenos deseos para sus seres queridos, creen pequeños y simples regalos hechos a mano o pídele ayuda a tu hijo que te ayude a envolverlos, de esa manera los regalos no son simplemente algo que se compra y se da, sino que se les pone un toque especial de cariño y les da más sentido.

  • Los regalos de los niños

No hay como la cara de un niño al recibir un regalo con el que soñaba, ¿cierto? Pero en muchos casos reciben un cerro de regalos que finalmente les hace difícil apreciarlos y menos identificar quién se los regaló. Obviamente los familiares y amigos quieren regalonear a los niños durante esta celebración, para eso les recomendamos primar la calidad sobre la cantidad. Encontramos por ahí regla de los 4 regalos que nos pareció muy interesante y que consiste en seguir estos principios al momento de elegir:

Regalo 1: Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos…).

Regalo 2: Algo para leer.

Regalo 3: Algo que realmente deseen.

Regalo 4: Algo que realmente necesiten.

  • Agradecer

Para cada familia la Navidad puede tener un sentido diferente, lo importante es recordar cuál es la razón por la cual la celebramos y conversar con los niños sobre eso los días previos y durante la celebración. También conversen sobre las cosas buenas en sus vidas y lo afortunados que son por ellas, por ejemplo cuando los abuelos vayan de visita, recordar lo importantes que son para ustedes y la suerte que tiene de que estén a su lado, así también sacamos el foco de lo material y lo centramos en lo que más importa.

  • Solidaridad

Si tienen la posibilidad, aprovechen de hacer algo especial por quienes más lo necesitan. Pueden ser juguetes para niños de un hogar, algo rico para comer en la noche de navidad para alguien que vive en situación de calle o acompañar a alguien que no tiene familia. Involucra a sus niños en esto, cultivar la solidaridad es uno de los regalos más grandes que le puedes hacer.

Esperamos que pasen unas felices fiestas en familia, compartan y creen lindos momentos para guardar en la memoria.

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Artículos 
Adornos de Navidad hechos por NiñosCuentos y canciones de Navidad en video