¡Todo el mundo hace caca!

Pero… ¿Dónde?


Todo el  mundo hace caca. Hacen caca los elefantes en la selva, las ballenas en los océanos, el pez en la pecera… ¿y tú?

Este libro trata con humor un tema cotidiano y a la vez crucial en la vida de los más pequeños; el momento de dejar los pañales. En él se muestran personajes reales e imaginarios (como una oveja y el abominable hombre de las nieves) y dónde ellos hacen caca.

Este libro cuenta con ilustraciones simples, coloridas y atractivas; lo que hace de este libro una propuesta fantástica para iniciar el proceso de decirle adiós a los pañales y AprenderJuntos con la “Operación ¡Chao pañales!”.

todo el mundo preview

Vocabulario y desarrollo del pensamiento

Además de la idea central del libro, que es la idea de dejar los pañales y de dónde hacen caca distintos animales. Podemos trabajar ¿dónde viven? El lobo vive en el… bosque, la ballena vive en el… mar, el elefante de África vive en… África y el de la India en… la India. Las asociaciones ayudan a desarrollar el pensamiento lógico en los niños; podemos ir agregando nuevos animales y sus hábitats, estableciendo dichas relaciones.

Actividad manual

¡Juguemos con plasticina! Es importante para este proceso ir familiarizándose con las texturas, por lo que jugar con masa resulta beneficioso para cumplir con este objetivo.

jugar con plasticina

También Proponemos

  • Usar preguntas que promuevan la predicción: ¿qué animal viene ahora? ¿dónde hará caca? Y tú, ¿dónde haces caca? ¿dónde hacen los papás?
  • Usar el humor: los niños disfrutarán leyendo este libro una y otra vez, muchas veces evitamos tocar estos temas o no lo hacemos directamente; Al hacerlo, en cambio, le estamos dando la oportunidad a nuestros hijos de decirnos o hacernos saber si están listos para dejar los pañales. Es importante tener en cuenta que tanto ellos como nosotros debemos estar preparados para iniciar este proceso y recurrir a cuentos nos ayudará a introducir el tema fácilmente.
  • Acompañar la lectura del cuento con canciones alusivas al tema, estas también nos ayudarán con el proceso de decirle: ¡Chao a los pañales! Algunas que te recomendamos: Canción animada para ir al baño y Elmo va al baño.

Sigue navegando

Ficha del libro

Autores: Rascal y Pascal Lemaître

Editorial: Corimbo

ISBN 9788484704355

Encuéntralo en

Comentar
Búsqueda del Tesoro¡Operación Chao Pañales!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *