¡Tesoro Escondido… con Hielo!

Capeando el calor…


Recordando dos entretenidos posts donde te mostramos actividades e ideas para hacer con hielo, quisimos ponerlas en práctica para que las vieras en acción.

Haciendo Memoria…

¿Para qué sirve?

Aparte de la diversión… estaremos desarrollando la motricidad fina en los niños; coordinación viso-motriz, fortalecimiento de músculos en dedos y manos, entre otros.

Además, el Pensamiento científico, ya que los niños harán predicciones sobre lo que sucederá, observarán cambios, realizarán sus propias conclusiones y comunicarán sus resultados.

En pocas palabras, estas actividades son especiales para #AprenderJuntos y pasar una tarde más que divertida.

¡Saquemos los Guantes!

  • Materiales Utilizados

  • Pasos a Seguir

En guantes de latex (uno o dos para cada niño) meter diferentes tesoros pequeños, como collares de fiesta, pinches, lentejuelas o cuentas para hacer collares, etc. Una vez rellenados, llenar los guantes con agua, cerrarlos y meterlos al congelador.

Cuando estén congelados, retirarlos del congelador y déjalos bajo el agua fría o fuera un rato para  poder remover el guante con más facilidad.

  • Video de la Actividad

¡Rescatemos los Tesoros!

Después de rescatar los tesoros del hielo, procedimos a la segunda parte de la actividad… Sacamos los objetos del agua, trasladándolos a otra caja. Usando pinzas, cucharas y otros elementos, como los que te sugerimos a continuación:

  • Algunas Sugerencias

  • Video de la Actividad

¡Trasvasijemos!

Finalmente, hicimos una tercera actividad; aprovechando el agua de los contenedores, las tapas, cucharas y otros embaces, llenamos las botellas con ésta.

  • Video de la Actividad

Como pudiste ver, tuvimos una tarde de diversión, aprendizaje y pasamos el calor. Ahora… ¡Pruébala en casa!

Sigue Navegando

Recuerda que lo más IMPORTANTE es #AprenderJuntos con Actividades de Motricidad.
¿Por qué los niños prefieren las cajas?Absurdos Verbales para Pensar