t, i, p: Continue Learning Sounds

Playing with Sounds in English


Como comenzamos en English: Playing with the sounds m-s-a seguimos con el siguiente set de sonidos que te presentamos para AprenderJuntos.

Siempre es recomendable repasar los sonidos ya vistos antes de introducir los nuevos.

Es importante hacer que los niños los escriban en el aire: con sus manos, pies o cabezas para que comiencen a familiarizarse con la forma adecuada de escribirlos.

Recuerda: hablarle a los niños de sonidos y no letras (sounds vs. letters) ya que estaremos presentando los fonemas y no los nombres de las letras, permitiendo que los niños las vayan identificando y decodificando en las palabras posteriormente. Es decir, diremos /t/, /i/, /p/.

¿Cómo escribirlos?

Te dejamos una hoja de trabajo para que los niños puedan practicar cada sonido enseñado.

Primero deberán rellenar la letra, siguiendo la flecha que indica cómo escribirla correctamente con 5 colores diferentes.

Luego, pintar aquellas imágenes que comienzan con la letra presentada.

Y finalmente, practicar cómo escribir la letra.

sound m sound s sound a
 sound m sound s sound a
sound t sound i sound p
sound t sound i sound p

¿Con qué sonido empieza?

Usaremos perros para la ropa para ubicarlos en el sonido con el que comienzan las palabras. Imprime las tarjetas que hicimos y… ¡Comiencen a jugar!

initial sound t i p

beginning sound

¿Qué sonido(s) falta(n)?

Escribiremos los sonidos vistos en perros para la ropa, les presentaremos las tarjetas y los niños deberán completar el o los sonidos faltantes. Descarga las flashcards a continuación.

missing sound picture

missing sounds t i p

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