Síntomas de que tu hijo necesita vacaciones

El agotamiento propio de fin de año puede estar afectando a tu hijo


 ¿A tu hijo le cuesta cada día más levantarse por la mañana?, ¿te pregunta si hay que ir al colegio o no?, ¿está más irritable e impaciente?

Si las respuestas son afirmativas es que tu hijo necesita vacaciones. A pesar de que nuestros hijos son pequeños y aún no ingresan a la educación básica, el trabajo que ellos realizan en el jardín o en la pre básica significa un esfuerzo contaste para ellos. Los niños deben levantarse temprano, seguir distintas interacciones, prestar atención, realizar actividades, resolver conflictos con sus pares, entre muchas otras cosas. Toda esto produce que al final del año nuestros hijos presenten signos de agotamiento tales como:

  • Mayor dificultad para levantarse en las mañanas.
  • Preguntar de manera constante si hay jardín/colegio.
  • No querer ir al colegio.
  • Mayor irritabilidad.
  • Necesidad de dormir siesta o tener más horas de sueño.
  • Dificultades para mantener la atención en un estímulo de manera prolongada, por ejemplo, se les ve más cansado al realizar las tareas.

Como adultos, tenemos que entender que nuestros hijos están cansados y que estas conductas obedecen a este estado. Para ayudarlos a superar estas últimas semanas de clases los especialistas aconsejan alivianar las actividades extra -programáticas después de la jornada escolar (las cuales pueden ser retomadas en vacaciones), realizar la rutina de dormir media  hora antes y dejarlo dormir siesta en caso de que así lo requiera.

¡Mucho ánimo que ya queda poco para salir de vacaciones!

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades

 

Comentar
Lo que nos dicen las Neurociencias¿Vacaciones significa descansar el cerebro?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *