Números en Purim y Semana Santa

Aprovecha el enganche afectivo de las fiestas


Establecer la relación entre el número y la cantidad que éste representa es una competencia que se puede trabajar con los niños pequeños.

En un principio, es bueno utilizar material concreto que el niño pueda manipular para luego pasar a juegos que implican mayor desafío cognitivo.

Actividades con Material Concreto

Con tus hijos pueden organizar una búsqueda del tesoro del rey Ajashverosh y luego contar cuántos elementos del tesoro encontró cada uno y escribir o identificar el número en una tarjeta. Otra modalidad es: después de haber encontrado los tesoros del Rey, entregarle al niño tarjetas con números. El niño debe poner en cada tarjeta el número de tesoros que ésta indique.

Lo mismo puedes hacer con la búsqueda de los huevitos de chocolate.

mat

Memorice Número-Cantidad

Otra entretenida manera de ayudar a tu hijo a establecer la relación número cantidad es jugando al memorice: debe juntar las tarjetas en donde está escrito el número con las que representa la cantidad.

Recorta las tarjetas y ¡A jugar!

Memorice Purim

Memorice Semana Santa

Si quieres que este material te dure puedes plastificarlo. ¿Cómo? !Muy fácil! En cualquier librería puedes comprar láminas para termolaminar. Introduce las piezas del memorice entre las láminas de plástico y pásale la plancha a temperatura media. No te preocupes que a tu plancha no le pasará nada y tendrás un hermoso memorice que te durará mucho tiempo.

Sigue Navegando

¡Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Matemáticas!
Educar para la diversidad = Educar para la pazColors and more colors…English vocabulary