Numbers to 20: Counting and Playing

¿Cómo enseñarles los números y a contar en inglés?


Al relacionarnos con los números, especialmente en inglés, nos vemos enfrentados a diferentes desafíos u obstáculos, particularmente cuando introducimos aquellos que son mayores que 10.

Como vimos en las actividades de Counting to 10, existen etapas para llegar dominarlos y trabajar con ellos adecuadamente; es importante que estas etapas sean desarrolladas de manera paralela.

Numbers to 20 Song

Una de las primeras etapas del conteo es la enumeración en voz alta. Esto quiere decir que los niños sean capaces de nombrar cada uno de los números hasta el 20, sin saltarse ninguno.

Para lograr este objetivo, podemos inventar canciones con diferentes ritmos, acompañándolas con instrumentos o patrones corporales; por ejemplo golpear las piernas dos veces y aplaudir una vez mientras contamos siguiendo el ritmo propuesto.

También podemos mostrarles videos o escuchar canciones de los números como las que les proponemos a continuación:

 

Trabajando con los teens

Es muy común que los niños se salten o se confundan con los números que se encuentran entre el 12 y el 19, también conocidos como los teens, debido al sufijo con el que terminan.

Es fundamental que les dediquemos especial atención a dichos números, ya que una vez que los incorporen y sean capaces de contar con precisión, será muchísimo más fácil pasar a números más grandes.

Técnicas para trabajarlos
  • Entregarles material concreto para contar (cuentas, porotos, cubos, etc.). Es más cercano y ‘real’ para los niños contar objetos que elementos o dibujos en un papel.
  • Descubrir el dibujo al unir números. Este tipo de trabajos los ayudará a identificar y seguir la secuencia numérica.
  • Tener disponible líneas numéricas. Imprimir y pegar en un lugar visible una línea de números hasta el 20 (luego ir aumentando la cantidad) para que los niños tengan un lugar donde encontrar ayuda visual si es que la necesitan.
small n° lines big n° line
small n° lines big n° line

 

  • Trabajar correspondencia uno a uno y número cantidad con tarjetas o flashcards. Al igual que con la línea numérica, los niños pueden contar con tarjetas con los números y dibujos en ellas; éstas servirán como otra ayuda visual, además de una forma de promover el conteo constantemente.
  • Tener juegos de avance, cartas, bingos, lotería u otros que les permitan interactuar con los números de manera lúdica.

Algunos Materiales DIY (Do It Yourself)

  • Brochetas de Cuentas – Beads and Sticks

beads and sticks

  • Dibuja la Cantidad – Draw the Amount

Draw the Amount

  • Pon las Cadenas – Put the Chains

Put the Chains

  • Limpiapipas y Cuentas – Beads and Pipe cleaners

Beads and pipe cleaners

Juegos Online

  • Number Rows: Arrastra el número que falta para completar la secuencia.

Number rows

  • Cloud Catcher: Se escuchará un número y se debe cliquear la nube que lo contiene.

Clouds Catchers

  • Understanding Numbers: Se puede elegir entre reconocimiento de números, contar o practicar la formación y direccionalidad de estos.

Understanding numbers

Conect the dots

  • Ten Frames: Elige el número que muestran los círculos en la línea numérica.

Ten Frames

  • Ten Frames Signs: Mira a los personajes y sus carteles y sigue las instrucciones, eligiendo aquel que tiene la cantidad que representa al número nombrado.

Ten frames signs

Sigue Navegando

Como ya sabes… Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades en Inglés
Nuevo Concurso ¡Gana El Niño Terrícola!AprenderJuntos en Pesaj: ¡Motricidad, números y más!