Mi Primer Imaginario Bilingüe

Aprendiendo Vocabulario en Inglés


Los libros son siempre un buen puente para el aprendizaje del inglés, sin embargo en nuestro país es difícil encontrar libros en este idioma en las librerías comunes. Por esta razón queremos presentarles un libro que además de ser fácil de encontrar, tener un precio accesible y ser de alta calidad, posee un amplio vocabulario de más de 250 palabras en español e inglés maravillosamente ilustradas por Sarah Dyer.

Entre sus páginas podrás encontrar palabras de categorías como:

  • Animales
  • Acciones
  • Partes del cuerpo
  • Ropa
  • Elementos de la naturaleza
  • Elementos de la casa
  • Elementos del parque
  • Sentimientos
  • Medios de transporte, etc.

Es decir, cubre una amplia gama que permite adquirir un vocabulario cotidiano para niños en edad preescolar.

Además se trata de un libro de cartón que es fácilmente manipulable y resistente para que los más pequeños lo conviertan en un compañero de aventuras.

Para divertirse

Te proponemos tres simples juegos para entretenerse y aprender con el libro.

  • El juego del botón: Consiste en abrir el libro en una página y los participantes se ponen al rededor de él, un jugador tira un botón sobre el libro abierto y debe nombrar el objeto que esté más cercano a este, si sabe la palabra en inglés y español gana 2 puntos, si sabe la palabra sólo en español gana 1, los demás participantes pueden ayudarlo diciendo la palabra en inglés y él/ella la deberá repetir, así gana un punto extra. Los participantes van jugando tomando turnos.

FullSizeRender (4)

  • Ojo de águila: Selecciona una página y nombra alguno de los elemento que ahí aparecen en inglés, por ejemplo “grapes” o “plate”, los participantes deben buscarlo y apuntarlo con un dedo, el primero en encontrar el elemento gana.
  • Contando cuentos: Este juego se trata de crear historias a partir de las imágenes de una hoja. La historia comienza con uno de los personajes que encuentren, por ejemplo: “Había una vez un osito que se metió a la bañera/ bathtub…”, el siguiente participante continúa el relato tomando alguno de los elementos de la página, por ejemplo: “luego se salió, se secó y se sentó en el sofa”, y así sucesivamente por turnos. Mejor aún si pueden ir incorporando las palabras en inglés, así trabajan vocabulario y también la imaginación.

FullSizeRender (2)

Sobre Sarah Dyer

Sarah Dyer es una aclamada ilustradora, su primer libro titulado “Five little friends” ganó el premio United Kingdom Reading Award. Actualmente se encuentra trabajando en una serie de libro de no ficción, dos de los cuales ya fueron publicados: The Books of Things, publicado por SM como “Mi Primer Imaginario Bilingüe” que les presentamos aquí, y The Book of Colours.

Visita su blog y su sitio web podrás encontrar más información sobre su trabajo y sobre su vida como mamá.

IMG_3968

Ficha del Libro

Auto e Ilustrador: Sarah Dyer

ISBN: 978-8467574395

Editorial: SM

Dónde encontrarlo

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Inglés
Caminatas Numéricas: Paseos de aprendizajeJuegos para la Memoria Secuencial