Manos en Acción… Jugando con Materiales de tu Casa

Descubre cómo Entretener a tus Hijos


Cuando tienes a los niños en casa y no sabes cómo entretenerlos… sólo busca entre tus cosas y descubrirás un mundo de entretención.

Es por eso que queremos darte unas simples y entretenidas ideas para que tus niños fortalezcan los músculos de sus manos y ejerciten su coordinación viso-motriz.

  • Colgando la ropa

Los perros para la ropa ayudan a los niños a ejercitar sus dedos, utilizando aquellos que necesitan para manipular herramientas como lápices o tijeras.

Puedes ubicar una cuerda amarrada a la altura de los niños, darles calcetines, poleras o lo que quieras y déjalos explorar e intentar manipular tanto la ropa como los perritos al colgarla; en un principio les puede costar un poco, pero progresivamente lograrán mayor destreza al hacerlo.

colgando ropa

  • Enhebrando tubitos

Seguro ya han visto estos elegantes accesorios hechos con tallarines en tubos; para hacerlo más fácil, te recomendamos pegar con cinta un extremo de la cuerda o lana que estén usando para enhebrar y una vez que esté terminado unir ambos extremos para hacer collares o pulceras.

Para los niños más pequeños, conviene comenzar usando limpiapipas, ya que al ser firmes facilita que los niños enhebren a través de ellos.

También pueden colorear los tubitos utilizando marcadores o témpera y así poder realizar patrones por ejemplo.

tubitos en acción

Otra opción es utilizar bombillas cortadas en lugar de tallarines…

tubitos en acción 2

  • Manos en la masa

Dales a los niños Plasticina Espacial acompañada por diversos materiales, como botones, velas, ramas, cubiertos plástico, etc.

Y deja que su imaginación y manos vuelen.

masa en acción

  • Bombillas en hoyitos

No hay nada más entretenido que una caja sorpresa… ¿qué hay adentro? Muchísimas bombillas de colores y elementos para jugar con ellas como: coladores o embaces de plástico con hoyos, por ejemplo.

Pídeles a los niños que encajen todas las bombillas que puedan en los hoyitos de cada elemento que encuentren.

bombillas en acción 2

¿Dónde más se podrían encajar las bombillas?

bombillas en acción 1

  • Lana y Cartón

Enrollar lana alrededor de una figura de cartón les ayudará a coordinar ojos y manos mientras trabajan, además, tendremos un lindo adorno para colgar después.

Después de enrollar pueden decorar sus adornos con lentejuelas o mostacillas: utilizando un palito de brocheta, poner una gotita de pegamento con la punta, luego tomar las lentejuelas y pegarlas una a una en cada gota de pegamento; de esta manera evitamos desastres pegajosos.

lana en acción

Sigue Navegando

Y… Manos a la Obra, Porque Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades Motrices.
Las Analogías son para AprederJuntos como…Libro de la Semana: La Sopresa de Sylvia van Ommen