Mamá ¿De qué color son los besos?

¿Te has puesto a pensar de qué color son los besos?

Acompaña a Pedro y su mamá en esta historia donde lo descubrirás.


“Eran pasadas las nueve cuando, como cada noche, Pablo se deslizó en la cama de su madre y se acurrucó a su lado. ¡Cómo disfrutaba de aquel calor tan familiar y a la vez tan especial! La miró de reojo y le preguntó: Mamá, ¿De qué color son los besos?”.

Esta entrañable y dulce historia, de la autora Elisenda Queralt y la ilustradora Carla Pott nos relata la conversación de un hijo y su madre, quien le explica que los besos pueden tener los distintos colores del arco iris dependiendo de las emociones y el momento en que se dan, por ejemplo: en la mañana son naranjos cargados de vitamina y vitalidad, pero también pueden ser rojos, pequeños y divertidos. Ideal para leer abrazados y celebrar el amor.

Ver el Cuento

Actividad: ¿De qué color son nuestros besos?

  • O bien, ocupando las representaciones de libro, piensen en qué momento les gusta recibir besos rojos, verdes, blancos, etc. Esta es una excelente manera de conversar con los niños sobre los sentimientos, aprender a etiquetarlos e identificar en qué momento los experimentamos, por ejemplo podemos decirles: “A veces estoy muy enojada porque algo no me resultó, en ese momento me gusta que me den besos azules que me dan tranquilidad, ¿A ti de qué color te gusta que sean los besos cuando estás enojado?”

Los besos rojos: alegría, frescura, amor
Los besos naranjas: vitalidad, energía, fuerza.
Los besos amarillos: calidez, compañía.
Los besos verdes: crecimiento, esperanza, estabilidad.
Los besos azules: calma, tranquilidad, serenidad, confianza.
Los besos lilas: tristeza, confusión.
Los besos blancos: silencio, paz, quietud.

Actividad: Creando un arco íris

¿Cómo se ven los arco iris y que colores nos muestran? Podemos crear nuestros propios arco iris de la siguiente forma:

  • Necesitamos un recipiente transparente lleno de agua, un espejo o un DVD o CD y una hoja o pared blanca. Salimos afuera y ponemos el espejo o el DVD en el recipiente lleno de agua. Lo colocamos de tal manera que los rayos de sol incidan sobre el espejo o DVD. Ponemos la hoja delante y ¡ahí está!

arco iris en casa de que color son los besos

  • También podemos hacer manualidades de arco iris, como esta en la que utilizamos la mitad de un plato de cartón, el cual rellenamos con algodón y al que luego le pegamos tiras de papel crepe de diferentes colores. También utilizando medio plato de cartón podemos pintar con los dedos haciendo forma de arco.

pintar platos y nubes color de los besos

Actividad: Besos y más besos

Algo que le encanta especialmente a los más chicos es pintarse los labios y luego estampar besos en una hoja. Si queremos ser más creativos podemos utilizar pintura especial de cara para pintar los labios de diferentes colores y estamparlos, podemos ir identificando y escribiendo las emociones y momentos asociados a cada color e incluso podemos recortarlos y plastificarlos con cinta adhesiva para que duren un buen tiempo, y nos pueden servir para momentos especiales como el primer día de clases, una caída, algo alegre, etc.

actividad besos y mas besos

También puedes imprimir nuestra hoja especial de besos, para pintar y conversar.

de que color son nuestros besos

El color de los besos

Para leer

  • Lee e imagina la historia aquí 

Ficha del Libro

Autor: Elisenda Queralt

Editorial: Imaginarium

ISBN: 9788497804608

Encuentralo en

¡Recuerda que Siempre es Tiempo de AprenderJuntos con Libros!
Comentar
Adivina Buen Adivinador8 Ideas para pasar tiempo de calidad con tus hijos

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *