Los sentimientos y emociones con plasticina

Para conocernos y comprender a los demás


Comprender los sentimientos y las emociones ayuda a los niños a satisfacer sus necesidades y comprender de mejor manera el lenguaje gestual de los demás, esto es fundamental para  desarrollar las habilidades sociales.

Materiales:

  • Plasticina
  • Hoja de papel o block
  • Plumón

Materiales

¿Cómo se juega?

Primero, debes dibujar dos caras, sin boca y sin cejas. Podemos plastificar esta hoja para que nos dure para más de una ocasión (recuerda que puedes plastificar con plástico para termolaminar y tu plancha en temperatura media).

Luego, pídele a tu hijo que elija un color de plasticina para las cejas y otro para la boca.

A continuación invita a tu hijo a representar una persona contenta y otra triste utilizando la expresión de la boca y de las cejas.

feliz contento

Explícale que la boca y las cejas cambian según lo que vamos sintiendo. Si el niño no tiene claro cómo cambian pueden utilizar un espejo y poner caras de enojado para analizar los gestos faciales.

espejo

Una vez tengan las caras de triste y contento, pueden ir haciendo más emociones. Una manea de trabajar esta actividad es apoyándose en los cuento y que representen cómo se sintieron sus personajes. Por ejemplo Fernando FuriosoEstela, La Reina de la NieveEl Estofado del Lobo o puedes elegir cualquier libro de nuestra sección El Libro de la Semana.

Sigue Navegando:

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades Socioemocionales

 

Jugando con las manos y las palabras¡Fuera de aquí horrible Monstruo Verde!