Libro de la semana: Te desafío a no bostezar

A que no puedes leer este post sin bostezar


El protagonista de este libro es un niño que cuenta en los peligros que entrañan los bostezos. Cuando estiras los brazos, los ojos se te cierran, la boca se te abre de par en par, la lengua se enrosca y sale un bostezo, tus padres te mandan a la cama.

Por eso, si no quieres acostarte, es importante aprender a no bostezar. Para conseguirlo, el protagonista proporcionas valiosos consejos: no mirar cuando alguien bosteza, alejarse de los peluches que más guste abrazar, de los pijamas suaves y calentitos, de la manta favorita, etc. Todo ello ilustrado con bostezos de todo tipo.

Como bien dice el título, leer este libro sin bostezar es todo un desafío, al igual que hacerlo sin sonreír. Un libro ideal para ser leído antes de acostarse y dormirse entre bostezos, antesalas del sueño, y sonrisas, precursoras de los sueños felices.

 

Actividades

Pijamada con nuestros objetos para dormir

Conversen con los niños que objetos los ayudan a dormir y ayúdalos a descubrir que características tienen esos objetos que los ayudan a conciliar el sueño. Una vez que los niños han identificado sus objetos invítalos a traerlos a la sala de clases un día especial en donde todos vendrán en pijama!!!

Libro de los bostezos del curso

Una idea muy divertida y que a los niños les encanta es construir en conjunto un libro de los bostezos del curso. Para esto le puedes pedir a los padres que te envíen fotos de los niños bostezando. Cada niño será una página del libro!!

Ficha del libro

  • Título: Te desafío a no bostezar
  • Autor: Hélène Boudreau
  • Ilustrador: Serge Bloch
  • Editorial: Bárbara Fiore
  • ISBN: 978-84-15208-21-1
  • Edad: A partir de 3 años

Donde comprarlo

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con El Libro de la Semana
Today is Monday – Eric CarleMi hijo no entiende las instrucciones ¿cómo ayudarlo?