Learning about Winter

Let’s sing and learn under the rain


El invierno esta lleno de nuevos aprendizajes en inglés para nuestros niños, aquí les damos algunas ideas y recursos que les pueden servir.

Winter Vocabulary

Descarga el vocabulario, imprímelo y ubícalo en un lugar visible para que tu hijo aprenda las palabras. Incorpóralas en las conversaciones cotidianas con el fin de que pueda irlas aprendiendo de manera natural.

Diapositiva1

Descargar aquí Winter Vocabulary

Winter Beginning Sounds

Con el vocabulario relacionado podemos trabajar la conciencia fonológica (Phonological Awareness). Preguntarle al niño cuál es el “beginning sound” de cada palabra, puedes incentivarlo a escribirlo en una pizarra. También puedes descargar la worksheet que preparamos para ti.

Diapositiva1

Descargar aquí Winter beginning sounds

Winter Craft

Te invitamos a crear este fácil “umbrella” para decorar.

umbrella 2

  • Materiales: 1 plato de cartón, cartulina azul y café, tijeras, lana, pegamento y pintura, lápices o papeles para decorar.
  • Cómo: Decora el plato libremente, recórtalo por la mitad, haz un corte largo en una de las mitades (desde el lado curvo) y en la otra mitad hazle un corte pequeño (1 cm aprox) desde la parte recta, encajar los platos como se ve en la imagen. Luego dibujar gotas de lluvia en la cartulina azul, recortarlas y perforarlas por la parte superior. Así mismo, dibujar el mango del paraguas y recortarlo. Perforar las 4 puntas del paraguas y anudar las gotas con lana. Pegar el mango y ¡¡listo!!

 

umbrella 1

Videos

The 4 Seasons

Este video muestra las distintas estaciones del año y sus características.

Winter Clothes

Un video muy entretenido para aprender las prendas de ropa que utilizamos en invierno.

Animals with winter coats

¿Cómo se abrigan los animales en invierno? Este interesante video nos lo muestra. Especial para llevar el tema del invierno un paso más allá.

Peppa in winter

La favorita de los niños también nos habla de esta estación del año. Siempre estar expuestos a un buen inglés ayuda a acostumbrar el oído e incorporar palabras nuevas en un contexto entretenido.

Snowflake song

Una canción tranquila con lindas imágenes para cantar con los más pequeños.

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos Inglés
Aprendiendo cómo funcionan los librosExperimento del arroz: El poder de las palabras